VALOR. PARTE DEL GRUPO GEA PERONA ESTÁ ENFOCADO EN EL HIDRÓGENO VERDE

Las opciones que aporta Hidrona son el camino a seguir para conseguir un futuro sostenible y descarbonizado. / H.

El hidrógeno verde es la razón de ser de Hidrona. La empresa, perteneciente al grupo Gea Perona, está enfocada en la ingeniería y construcción de infraestructuras de hidrógeno personalizadas. Hidrona es una empresa cercana con sus clientes que busca siempre la mejor opción técnica y económica, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada caso. «Estamos acostumbrados a trabajar con clientes industriales y podemos darles lo necesario para que se desentiendan de sus necesidades energéticas y puedan centrarse en su negocio», destacan desde la dirección.

Las opciones que aporta Hidrona son el camino a seguir para conseguir un futuro sostenible y descarbonizado. Sus servicios, centrados en el hidrógeno verde (aquel que se obtiene mediante agua y fuentes de energía renovables), reducen los efectos del cambio climático, mejoran la calidad de vida de la sociedad y facilitan una nueva forma de entender los negocios. Esto es posible gracias a una plantilla de expertos siempre enfocados en la excelencia mediante la formación continua y la vigilancia tecnológica en el área del hidrógeno, gracias a alianzas con prestigiosos centros tecnológicos.

El hidrógeno no es solo un combustible, se trata de un vector energético que ha permitido solucionar uno de los principales problemas de la energía: su almacenamiento. También resuelve los inconvenientes de la producción intermitente, permitiendo un suministro constante al poder guardar esa energía. «Además, contribuye a la descarbonización de la atmósfera y a la consecución de los objetivos internacionales planteados en este sentido», señalan.

La apuesta por este tipo de combustible es el ‘leivmotiv’ del grupo Gea Perona. Las otras divisiones del grupo, Naftran y Cringás, han establecido grandes sinergias con Hidrona para aportar valor a los clientes. Además las tres empresas mantienen contacto con otras compañías y proveedores de todo el mundo para poder atender a las demandas de los clientes. «La formación es un valor clave en el grupo Gea Perona. Buscamos desarrollar nuestros conocimientos prácticos y también hemos empezado a focalizar y adaptar una parte de nuestra formación a las necesidades y prioridades estratégicas de nuestros clientes. De esta forma garantizamos la mejor cobertura de sus necesidades», subrayan.

Innovación por bandera

Desde su constitución, en 1926, el Grupo Gea Perona ha llevado la innovación por bandera. En este sentido, la empresa se ha consolidado como especialista en el diseño y construcción de estaciones de servicio de gas natural vehicular, tanto de GNL como de GNC, una experiencia que están trasladando para elaborar estaciones de suministro de hidrógeno (hidrogeneras). En la actualidad, Hidrona se encuentra participando en la construcción de una hidrogenera en el puerto de Valencia y recientemente ha colaborado con la Fundación Gómez Pardo en la presentación de un proyecto de utilización de hidrógeno para un quemador industrial en la Región de Murcia relacionado con el programa Perte Pioneros.

Estos buenos resultados continuarán este año, tiempo en el que quieren aumentar sus acuerdos con todo tipo de proveedores y presentarse «como un socio confiable a la hora de emprender estos grandes proyectos. En definitiva, uno de nuestros principales objetivos es impulsar y desarrollar nuevas infraestructuras, establecer acuerdos con todo tipo de proveedores y ser un referente en el sector energético, como una empresa confiable y líder en el diseño y realización de pequeños, medianos y grandes proyectos». enfatizan.

Fuente: Laverdad