Hace unos días fue abastecido en la localidad gerundense de Els Hostalets (Gerona) el primer camión con gas natural licuado (GNL), en la nueva ‘gasinera’ (estación de gas natural vehicular, GNV) construida por Cringas dentro de la ‘Truck Station’ (estación para camiones) que Repsol ha construido en este municipio.
Esta nueva ‘gasinera’ pública permitirá repostar a los usuarios tanto gas natural licuado (GNL) como gas natural comprimido (GNC).
La estación forma parte de una nueva ‘Truck Station’ que Repsol ha desarrollado para abastecer grandes flotas de camiones. Además de abastecer con GNL a los vehículos pesados que transitan desde o hacia la frontera francesa, la ‘gasinera’ permitirá cargar sus depósitos a otro tipo de vehículos: camiones, autobuses, furgonetas o turismos que almacenan GNC en sus depósitos.
Cringás, aportando todo su conocimiento en este campo, ha desarrollado la ingeniería de la estación, el montaje mecánico y la obra civil de la nueva ‘gasinera’, así mismo Cringas asegurará el mantenimiento de la estación en los próximos años.
La instalación dispone de un depósito de almacenamiento de GNL de 60 metros cúbicos de capacidad geométrica, un surtidor de GNL, un surtidor de GNC para dos vehículos en simultáneo y todos los sistemas de seguridad, monitorización y gestión automática más avanzados.